EFICIENCIA OPERACIONAL

Operaciones societarias

Los mercados, las personas, los métodos de producción evolucionan constantemente. Una aproximación a la eficiencia operacional, necesariamente, es un enfoque sistémico en la búsqueda constante de la mayor productividad posible (AGILE, DESIGN THINKING, LEAN, SIX SIGMA, CONSTRAINTS, TQM, BPR, INDUSTRY 4.0, por ejemplo). La metodología de los expertos de Grupo Persona se centra en la eliminación de los procesos ineficientes o menos eficientes, aumentando la rentabilidad de la Organización, estableciendo las pautas de un proceso continuo de mejora y aplicando las herramientas más adecuadas

Qué retos resuelve

  1. Reorganización de la estructura organizacional.
  2. Optimización de los procesos de producción
  3. Automatización de los procesos
  4. Mejora de la gestión de la cadena de suministro.
  5. Reducción de costos
  6. Eliminación de actividades redundantes
  7. Implementación de prácticas de gestión de la calidad.
  8. Mejora la satisfacción del cliente
  9. Mejora la calidad de productos y servicios.

Qué hacemos

En esencia para el análisis y mejora de los procesos de la organización se utilizan técnicas de gestión de la calidad y la productividad. Los expertos de Grupo Persona se centran, entre otros, en los siguientes puntos clave:

  • Identificación y eliminación de actividades innecesarias.
  • Optimización de los procesos.
  • Uso TIC.
  • Establecimiento KPIs para medir la eficiencia de los procesos y su impacto en la rentabilidad de la organización.
  • Mejora continua de los procesos, mediante la retroalimentación de los KPIs y la identificación de oportunidades de mejora

La metodología de trabajo se adapta a cada circunstancia y se desarrolla ad-hoc para cada Organización.

Cómo se vive

El Director General y el equipo de dirección se sienten acompañados en todo momento. La relación individual que se produce con el experto de Grupo Persona tiene el fin de generar un espacio de la mayor confianza.

El experto se convierte en uno más de la Organización, donde su papel como consultor queda enmascarado por su alta implicación en la empresa.

Transferir la experiencia y las best practices, en situaciones profesionales pasadas de manera que la operación de la Organización pueda moldearlas a su cultura, recursos y capacidades.

Beneficios

  • Abordar con mayor flexibilidad y adaptabilidad el entorno cambiante.
  • Mejorar la calidad y la reducción de errores.
  • Promover la colaboración y la comunicación en el equipo.
  • Mayor transparencia y visibilidad.
  • Reducción de los costes y el tiempo de entrega (productos, soluciones o proyectos)

El experto o equipo de expertos de Grupo Persona dotan a la Organización de un enfoque holístico considerando a la Organización mayor que la suma de sus partes.

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