Desarrollo Estratégico

Mentoring Ejecutivo

Para definir la estrategia de la organización existen multitud de metodologías (SWAT, BALANCE SCORCARD, CANVAS, PARTICIPATIVA,….), todas ellas arrancan con una definición clara de la misión y visión, para posteriormente conseguir un diagnóstico y analizar de los recursos para alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo. Todo esto hace que la Organización tenga una mayor, o menor, garantía de éxito y que tenga más o menor capacidad de adaptarse a los cambios de su entorno. La consultoría para el desarrollo estratégico está basada en la experiencia de los consultores, no en las herramientas que aplican.

Qué retos resuelve

  1. Cambios en el entorno: Adelantarse y anticipar los cambios del entorno mejora las posibilidad para encontrar oportunidades y evitar riesgos.
  2. Competitividad: Mantener una ventaja competitiva sostenible frente a los competidores, basada en un profundo conocimiento de las fortalezas y debilidades.
  3. Innovación: El desarrollo de una cultura de innovación continua en los productos, servicios o procesos es la clave del “customer centric”
  4. Cultura Organizacional: La adopción de nuevos valores, actitudes y formas de trabajar hacen que la cultura potencie la aproximación al cliente.

Qué hacemos

En esencia para un buen desarrollo estratégico nuestros expertos trabajan con el CEO y o Comité Dirección de la Organización en 5 puntos clave:

    • Definición de la dirección y objetivos de la Organización.
    • Identificación de desafíos y oportunidades
    • Mejora de la eficiencia y efectividad
    • Mejora de la toma de decisiones
    • Gestión de los riesgos.

La metodología de trabajo se adapta a cada circunstancia y se desarrolla ad-hoc para cada Organización.

Cómo se vive

El Director General y el equipo de dirección se sienten acompañados en todo momento. La relación individual que se produce con el experto de Grupo Persona tiene el fin de generar un espacio de la mayor confianza.

El experto se convierte en uno más de la Organización, donde su papel como consultor queda enmascarado por su alta implicación en la empresa.

Transferir la experiencia y las best practices, en situaciones profesionales pasadas de manera que la estrategia de la Organización pueda moldearlas a su cultura, recursos y capacidades.

Beneficios

  • Abordar un proceso de desarrollo estratégico de la Organización a través del apoyo con un equipo de consultores externos debe dejar en manos de la Organización una metodología de trabajo propia.
  • La expansión del negocio, el aumento de la rentabilidad y la mejora de la posición competitiva son indicadores a mejorar de manera sostenible en el tiempo.
  • El experto o equipo de expertos de Grupo Persona dotan a la Organización de un enfoque holístico considerando a la Organización mayor que la suma de sus partes.